HORNO DE CALENTAMIENTO DE ACEITE TERMICO

Modelado 3D de un paquete de calentamiento de aceite térmico

Novargi tiene la capacidad para diseñar y suministrar hornos de calentamiento de aceite termico (HOH) cumpliendo los estrictos requisitos de proceso de nuestros clientes. Norvargi diseña y suministra hornos de calentamiento de aceite térmico (HOH) con quemadores integrados o con cámara de combustión para calentar el aceite térmico a las necesidades del proceso, como medio de transferencia de calor para liberar el calor a diferentes equipos como intercambiadores de calor y reactores.

Novargi se ha establecido como un proveedor independiente en hornos de calentamiento aceite térmico (HOH) y recuperadores de calor en hornos de calentamiento de aceite térmico (HRHOH) para las industrias petroquímicas y del Petróleo & Gas.

Diferentes combustibles como el gas natural, gas de venteos, alquitranes líquidos, Líquidos ligeros de drenajes líquidos y otros podrían ser empleados para la aplicación de HOH.

Los hornos de calentamiento de aceite caliente (HOH) se componen de unos serpentines helicoidales de acero al carbono, a través de los cuales circula el aceite caliente a temperaturas de funcionamiento en el intervalo de entre 300-350ºC

El paquete consta de un horno de calentamiento de aceite térmico (HOH) conectado a una cámara de combustión.

Fabricación del HOH

El paquete HOH contiene típicamente los siguientes componentes:

  • La carcasa HOH con sus serpentines helicoidales interiores
  • Chimenea de salida del HOH
  • El quemador o cámara de combustión para quemar todo tipo de combustible en fase líquida o gas
  • Sistema de admisión de aire de combustión, incluyendo compuertas de cierre, conductos y ventilador de tiro forzado
  • Sistema de Apagado de Emergencia (ESD) y protecciones

 

Novargi siempre se ajusta a las especificaciones de diseño específicas de cada cliente. Debido a la experiencia internacional del grupo, también estamos acostumbrados a trabajar con diferentes códigos internacionales como PED en Europa, GOST de Rusia y las normas API.