GENERADORES DE VAPOR DE UN SOLO PASO (OTSG)

La experiencia en profundidad adquirida por Novargi en proyectos de procesos térmicos avanzados donde los requerimientos exigen niveles de aplicación de las mejores prácticas, le han permitido desarrollar la ingeniería para poder diseñar y fabricar generadores de vapor de un solo paso que son usados en la producción de crudos pesados y extra-pesados.
Los Generadores de Vapor de Un solo paso se diseñan específicamente para cada aplicación considerando los siguientes puntos:

  • Calidad de Vapor: Operaciones de Recobro Asistida por Gravedad (SAGD) requieren calidad de 100% y operaciones de Inyección de Vapor una calidad de 80% puede ser suficiente.
  • Calidad del Agua- Recobro: La relación vapor-a-crudo puede estar entre 2 y 3, los requerimientos de agua son grandes y esto implica que el agua producida se deba reciclar. Estos factores se toman en cuenta para ajustar el sistema de tratamiento de agua y garantizar la calidad del vapor.
  • Tipo de Combustible Disponible: Los sistemas NOVARGI pueden operar con gas Natural, Fuel Oil, Crudo y Diesel.
  • Eficiencia Térmica- la eficiencia térmica de sos sistemas Novargi se encuentran por encima del 85%, este parámetro es crítico ya que el consumo específico es muy alto (típicamente a los 1500 MJ/bbl).
  • Restricciones de Emisiones: las restricciones que puedan haber con relación a los SOxs y Noxs determinan el tipo de tecnología de combustión y tipo de quemadores.
  • Movilidad: Los sistemas de soluciones térmicas de Novargi viene montados sobre patines y le permiten al operador contar con: Sistema completamente automatizado con HMI (iterfase humano / máquina), sistema integrado de seguridad ESD/PLC, gerenciamiento de datos y sistemas de diagnóstico, comunicaciones con el centro de mando.